CATALÀ      ENGLISH     FRANÇAIS      DEUTSCH

BASES PREMIOS G! DE COMUNICACIÓN TURÍSTICA DE LAS COMARCAS DE GIRONA 2018

Los Premios G! de Comunicación Turística de las Comarcas de Girona son unos galardones de carácter anual creados por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona con el objetivo de reconocer y premiar la labor de divulgación, promoción y recomendación que periodistas de todo el mundo realizan en beneficio de los viajeros y de la industria turística.

Participantes

Puede tomar parte en esta convocatoria cualquier persona física o jurídica que presente trabajos originales realizados en cualquier soporte de comunicación —prensa escrita, radio, televisión, Internet, producción literaria o cinematográfica, etc.— que fomenten y difundan la riqueza, la diversidad y la calidad de los recursos y productos turísticos de las comarcas de Girona y que contribuyan a proyectar las marcas «Costa Brava» y/o «Pirineu de Girona».

Se establecen cuatro categorías de premios:

  • Trabajos publicados en medios audiovisuales (radio, televisión y cine)
  • Trabajos publicados en medios impresos (diarios, revistas, guías y libros impresos)
  • Trabajos publicados en medios escritos digitales (diarios digitales, revistas digitales, blogs y e-books)
  • Trabajos audiovisuales publicados en plataformas digitales

Condiciones particulares

Pueden optar al premio trabajos originales que hayan sido publicados o emitidos entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, en cualquier idioma y en cualquier lugar del mundo.

Plazo de presentación de las solicitudes y documentación

Las propuestas se pueden presentar hasta el día 3 de septiembre de 2018 en la sede del Patronato de Turismo Costa Brava Girona —Av. de Sant Francesc, 19, 3.ª planta, 17001 Girona (Cataluña)—. La participación en los premios comporta la plena aceptación de estas bases y del dictamen del jurado. Así mismo, el candidato otorga su autorización para que los trabajos reconocidos y premiados se divulguen públicamente a través de los canales de comunicación del Patronato de Turismo.

El formulario de candidatura, debidamente cumplimentado, deberá ir acompañado de los trabajos originales o, en el caso de radio y televisión, de una copia de los mismos.

Dotación del premio

Los trabajos premiados en las categorías de medios audiovisuales y medios escritos recibirán un premio de 5000 euros cada uno, mientras que la dotación para los de las categorías de medios digitales escritos y medios digitales audiovisuales se sitúa en 3000 euros cada uno.

El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el premio en el caso de que ninguno de los trabajos presentados reúna, a su entender, los méritos mínimos para hacerse acreedor a la distinción.

Criterios de valoración

El jurado valorará las obras presentadas de acuerdo con criterios de estilo de redacción/producción, imágenes fotográficas y audiovisuales, originalidad, creatividad, valor informativo y veracidad.

Composición del jurado

El jurado estará constituido por el presidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, que lo presidirá, y por los miembros designados por la Comisión Asesora entre personas de acreditado prestigio en los diferentes ámbitos de la comunicación.

Veredicto

El jurado se reunirá y emitirá el veredicto de los Premios G! de Comunicación Turística de las Comarcas de Girona. El veredicto del jurado es inapelable y se hará público durante el acto de concesión de los Premios G! de Turismo de las Comarcas de Girona que organiza anualmente el Patronato de Turismo Costa Brava Girona. En función de las características del trabajo y de acuerdo con la propia filosofía del premio, el Patronat podrá promover todas las iniciativas necesarias para divulgarlo en el conjunto de la sociedad.

13.ª edición de los Premios G! de Turismo de las Comarcas de Girona

Los ganadores de los Premios G! de Comunicación Turística, así como los galardonados en los Premios G! de Turismo 2018 en categorías honoríficas y en el premio de investigación Yvette Barbaza, serán reconocidos públicamente en una ceremonia que tendrá lugar en diciembre de 2018.